Aulkiak

Ayer, lunes 7, empezó la “Semana de la Ciencia”. Aunque se llama semana, no lo es; llamamos semana de la ciencia a los eventos que se celebran a lo largo de la quincena que empieza el lunes 7 y acaba el 20 de noviembre con el objetivo de acercar la ciencia a la gente. Durante este periodo, y a lo largo y ancho de toda la geografía española, se llevan a cabo iniciativas que buscan llevar la ciencia a la ciudadanía, sacarla a la calle, presentarla al público de manera amable, atractiva y, en ocasiones, hasta divertida (aunque esto último no es obligatorio).

La Universidad del País Vasco empezó hace años a celebrar esta semana, instalando “carpas de la ciencia” en zonas céntricas de las capitales vascas. Este año no va a ser una excepción. A partir del miércoles día 9, en Bilbao, y del jueves 10, en Vitoria y San Sebastián, y hasta el fin de semana, los equipos de investigación de la propia universidad y otras entidades presentarán a públicos de toda edad y condición una muestra de las actividades científicas que se desarrollan en el País Vasco. Aquí está el programa de actividades.

La universidad le pidió a José Antonio Pérez y su equipo que realizara un video para promocionar la “Semana”. Aquí lo tienes:

Sobre el autor del video: Jose Antonio Pérez (@mimesacojea), guionista y director de televisión, y autor del blog Mi mesa cojea


5 responses to “Aulkiak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: