Conferencia: Bases neurobiológicas del amor

El próximo viernes, en la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU se impartirá una conferencia con el sugestivo título de “Bases neurobiológicas del amor”.

En la conferencia se abordarán las respuestas que da la neurociencia a la pregunta ¿dónde y cómo se genera el amor? Y al hacer referencia al amor, se trata de cualquiera de las modalidades de ese sentimiento que da color a nuestras vidas, sea de madre o padre, de pareja o de amistad. Y en segundo lugar, también se tratará la respuesta a la pregunta ¿qué es más importante para el amor, la herencia genética o el ambiente?

La neurociencia social, de sólo 20 años de existencia, proporciona las bases biológicas que nos permiten comprender cómo se establecen los vínculos entre los individuos y, especialmente, entre los padres y los hijos, y especialmente interesante, en la pareja. Esta disciplina se nutre de la neuroetología, enfocada a los procesos sensoriales y la percepción de los estímulos, y de la neuroendocrinología que, entre otros aspectos, aborda los comportamientos sociales. La neurociencia social pretende responder a las preguntas ¿cómo es capaz el encéfalo de distinguir un amigo de un enemigo, un familiar de un extraño, uno del propio grupo de otro diferente, un joven de un anciano? y consecuentemente ¿cómo es capaz de llevar a cabo la respuesta correcta: saludar o no, sonreír o no, acercarse o no?

Ficha:

Conferenciante: Rosario Pasaro, Catedrática de Fisiología, Universidad de Sevilla

Lugar: Sala de Juntas (anexa a la Sala de Grados) de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU

Día y hora: viernes, 31 de mayo, a las 10:00h


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: