Zientziateka: ¿Sabemos lo que comemos?

Cheese Beef Burger

Nunca hemos tenido acceso a tanta información sobre lo que comemos como hoy. Contamos con unas normas y regulaciones internacionales que obligan a describir “inequívocamente” las características de cada alimento. Aun así, se han cometido fraudes alimentarios de motivación económica desde que se comenzó a comerciar con los alimentos. A veces se sustituye un ingrediente por otro más barato y de similares características, o se alega una falsa procedencia geográfica. Sin embargo, contamos con avances científicos que permiten determinar si la carne de ternera contiene caballo o si las anchoas que compramos pensando que se han pescado en el Cantábrico vienen en realidad del Mediterráneo o de Marruecos.

El biólogo Kepa Escuredo, responsable del área de sistemas de detección para la calidad y seguridad alimentaria de AZTI-Tecnalia, ofrecerá una charla sobre este asunto en Alhóndiga Bilbao el próximo día 20 de marzo, miércoles, a las 19:00. La charla tendrá por título ‘¿Sabemos lo que comemos?’ y tras ella se llevará a cabo un coloquio con el público asistente. Este evento se enmarca dentro de la iniciativa Zientziateka, que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao.

Ficha:

Ponente: Kepa Escuredo, responsable del área de sistemas de detección para la calidad y seguridad alimentaria de la Fundación AZTI-Tecnalia.

Día y hora: 20 de marzo, miércoles, a las 19:00

Lugar: Sala Bastida de AlhóndigaBilbao (planta -2)

NOTA: Las entradas deben recogerse en el punto de información de  AlhóndigaBilbao. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: